jueves, 29 de abril de 2010

LA QUERIDA

Alguien me ha sugerido que opine sobre la participación de la Esteban en el programa “Más que Baile” y desde luego el tema tiene tela que cortar. Cuando anunciaron su estreno en T5, imaginé enseguida a quién me gustaría ver en esas lides de entre las figuras de la cadena pero olvidé un detalle importante, que mientras la Esteban siga en nómina y la directiva mantenga su obsesión de metérnosla por los ojos a todas horas y en todo lugar, no había la menor posibilidad de que ninguna otra persona accediera a un trozo de esa tarta y que se la comería entera ella solita como ha ocurrido en otras ocasiones; lo que jamás sospeché es hasta qué extremos llegaría el atracón.

Aun así, me pareció que podía ser curioso verla bailar aunque me esperaba lo peor, porque desde luego entre las virtudes de la Esteban (que supongo tendrá alguna aunque yo no sea capaz de descubrirla) no está la gracilidad de movimientos. Lo ocurrido en la primera gala me demostró que mis peores temores estaban justificados, porque Belén haciendo como que baila es algo capaz de dejar petrificado a cualquiera con más sangre fría de la que yo tendré jamás. No obstante y tratándose del primer programa era lógica su falta de habilidad y ritmo y pensé que las cosas mejorarían en semanas sucesivas, como ya había ocurrido con otros concursantes de otras ediciones.

Pero me engañaba, ya que en las siguientes galas la protegida de T5 continuó haciéndolo exactamente igual de mal que en la primera, a pesar de que los bailes que le asignaban hubieran sido fáciles hasta para un niño pequeño. Este hecho por si sólo no era en principio preocupante porque existiendo un jurado encargado de puntuar a los participantes, era de esperar que la inferioridad de alguno de ellos respecto a los demás sólo perjudicaría al interesado, que se vería así imposibilitado de pasar a la segunda fase y someterse al criterio de la audiencia para elegir ganador.

Sin embargo, pronto quedó claro que esta garantía estaba siendo manipulada por el programa o simplemente no existía y la primera alarma sonó cuando Boris Izaguirre, uno de los miembros del jurado para desgracia de los que esperábamos una competición limpia, puntuó con un 9 a la Esteban en la segunda gala, valorándola por encima del resto de compañeros que habían bailado sin discusión mucho mejor que ella. Estos puntos le permitieron pasar a la final donde resultó ganadora, hecho que a una gran mayoría le pareció absolutamente injusto por mucho que intentaran convencernos en ese momento y en días venideros de que lo realmente importante era la votación del publico y que Belén es muy popular y muy querida. Y vuelta la burra al trigo. Para que yo me crea la autenticidad de ese cariño y esa popularidad tendrán que demostrármelo, por ejemplo dejando que el publico de “su programa” aplauda cuando le dé la gana y no cuando el regidor lo indique que es, sin excepción, cada vez que la Esteban abre la boca, se mueve o respira.

Para mas inri, Belén ya había anunciado la misma tarde de su triunfo que si ganaba dos veces, iba a donar el dinero del premio a dos asociaciones cuyos nombres dio a conocer y mira por donde, dos veces ha ganado. ¿Casualidad? ¿Adivinación del Futuro? ¿O simplemente trampa descarada?

La segunda ocasión en que resultó vencedora durante la séptima gala, también se debió al voto de Boris que esta vez, sin cortarse un pelo por los comentarios y criticas hacia su controvertido 9 anterior le dio nada menos que un 10, puntuación que la catapultó al grupo de finalistas, tras un empate con Miguel Angel Nadal, que hubo de resolver precisamente Boris ya que Aida Gómez, presidenta del jurado esa noche y a quien hubiera correspondido la decisión, delegó en el paladín (o quizás deberia llamarle guardaespaldas) de la Esteban, con lo cual eludió cobardemente su responsabilidad dejando que el otro se comiera el marrón y propiciando con su gesto la salvación de Belén, exactamente igual que si la hubiera escogido ella misma. Y de nuevo la votación del público (presuntamente) la convirtió en vencedora, aunque la realidad es que ninguna de las dos veces mereció, no sólo ganar, sino ni siquiera pasar a la segunda fase puesto que es, sin lugar a dudas, la peor concursante que ha pasado por todas las ediciones del programa y a día de hoy después de 12 galas, sigue paseándose por la pista de baile con cara de estreñida y con los movimientos de un puñetero robot oxidado.

No me vale para justificar sus victorias la repetitiva excusa de que es popular y muy querida (Carmen Sevilla “también” lo es y sin embargo fue de las primeras expulsadas de su edición), ni las estúpidas disculpas a su torpeza y falta de interés por parte de sus compañeros (no de todos afortunadamente porque hay unos cuantos valientes que la ponen a parir a pesar de la protección de la cadena). Cada uno de los ganadores que ha habido hasta el momento era un magnífico bailarín, por lo que seria bochornoso que en esta ocasión se proclamara vencedora una persona que no ha evolucionado apenas y cuyas intervenciones siguen siendo tan patéticas como el primer día. Así que volvemos a la única explicación evidente: los votos comprados de Boris Izaguirre y les apuesto lo que quieran a que una vez terminado el programa, a este personaje le encuentran acomodo rápidamente en otro, porque supongo que esa será la recompensa por sus “favores” a la Esteban.

Aparte de estas consideraciones, Belén ha demostrado una falta absoluta de respeto y humildad, plantándole cara al jurado (me refiero a los profesionales no a los “vendidos”) cuando le aconsejan o la valoran; reconociendo que ensaya y se esfuerza mucho menos que el resto; arremetiendo con sus habituales exabruptos contra los compañeros que no se han prestado a dorarle la píldora e incluso insinuando la existencia de un complot contra ella, cuando es claramente la enchufada de esta edición y a la que todos dan como ganadora teniendo en cuenta la machacona campaña de la cadena para convencernos de sus inexistentes méritos.

Ignoro si finalmente le regalarán el triunfo sin tener en cuenta ni el clamor de los foros (donde los comentarios no dejan duda alguna sobre lo que la gente opina realmente de ella) ni de las encuestas que planteaban en la Web de T5 y que siempre daban como resultado que la Esteban es la que peor baila, la más aburrida y la menos deseable como pareja, visto lo cual optaron por plantear otro tipo de preguntas que no la dejaran mal, como la de elegir a quién expulsarían del jurado y en la que casualmente arrasó el nombre de Boris. Las señales son muy claras y habrá que confiar en que esta realidad o algún resto de vergüenza que pueda quedar en T5 les haga recular y permitir que gane alguien que realmente lo merezca. Pero si no es así, me encantaría que en futuras ediciones, si las hay, los invitados a participar se negaran a tener que ver con un programa que permite tales “pucherazos” o que el publico les diera la espalda y consiguieran unas audiencias ridículas, que eso es lo único que les importa a estos tahúres.

3 comentarios:

  1. la proxima semana el jurado deberia pasar de ella y ni valorarla ni dirigirle la palabra, que se comporte asi es indignante pero que encima en Salvame lo quieran justificar es para que se hundan todos en la miseria

    ResponderEliminar
  2. Buenas otra vez, mis aplausos al blog, no tiene desperdicio y has tocado todos los palos. Soy de la misma opinion, igual que muchisima gente en los foros, en facebook y el tema no puede ser más claro ni mas evidente. Telecinco es como la Republica en Italia, que pase lo que pase sigue siendo el presidente Berlusconi, aqui tenemos a la Esteban, que despues de lo del miercoles pasado quedó mas que claro a cualquiera que esta señora (petarda) es una maleducada, grosera y desde luego no hay por dónde mirarla, hasta la pobre Pilar Rubio se quedo petrificada, sin palabras. Me hubiera encantado que hubiera estado la Mercedes MIlá presentando el programa. Se comportó como una niñata de 15 años, saltando cuando la salvaron de la zona de peligro y haciendo esos aspavientos. Qué desverguenza la de telecinco que cuando pierde Helen Lindes enfocan directamente a la "petarda", y ella, con una sonrisa, mascando chicle. No se puede ser más cutre, de verdad que no.

    Entiendo que ella es lo que es, lo que no comprendo es cómo la cadena telecinco está favoreciendo y dando alas a esta persona. Igual tendriamos que hacer un plante a esta gente y que se deje de ver esta cadena y les baje la audiencia, que parece que es lo más en este pais.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días de nuevo. Aqui estoy despues de ver cómo ayer "telecirco" ponia a la "que no puede ser nombrada" de nuevo en el altar, por encima de quien fuera.
    NO sé cómo tuvieron verguenza, despues de las palabras de Joanna Subirana (que estuvo espléndida, inmejorable, etc) y de cómo la habló Victor Ullate (con educación y respeto), y después de las caras de mierda que puso ella cuando la hablaban y la tonteria que dijo: "que su hija tambien le da consejos". Verguenza deberia darles, repito, no ya a ella, que no la tiene, sino a los directivos de telecirco de continuar con este tongo tan descarado. La pobre Pilar se quedó de piedra, y no digo la cara de los otros concursantes. Por lo menos ella ayer no comía chicle como en el anterior programa. Qué verguenza, y cuando Boris le dijo que aconsejara ayudar a Grecia, la respuesta de "la tipa" no tiene desperdicio. Claro, con lo gana ella. pufffff. No sé dónde vamos a parar

    ResponderEliminar