sábado, 22 de mayo de 2010

EL PATO Y EL CISNE

Durante estos días se ha hablado mucho de la sorprendente victoria de Belén Esteban en "Más que baile" y tras el análisis de lo ocurrido, he llegado a la conclusión de que la Esteban ha salido bastante mal parada de la experiencia puesto que ha recibido durante semanas críticas muy duras, desprecios, humillaciones e incluso muestras inequívocas del rechazo y el hastío de cientos de miles de internautas. Probablemente su corto entendimiento no le permita darse cuenta de la magnitud de estos hechos pero puede que algo sospechen los aduladores que comparten plató con ella o no se explica que a pesar de su triunfo, se muestren todavía cabreados como monas, lanzando reproches y venenosos comentarios contra todo bicho viviente, en especial el jurado del concurso y el resto de los participantes.

El programa de baile ha mostrado a la Esteban como una engreída que se considera con méritos suficientes para aspirar a cualquier privilegio y que cree poseer el cariño multitudinario de las masas. Nada más lejos de la realidad, porque cada vez que se aventura en un ambiente ajeno al estrecho círculo de “Sálvame” donde la protegen y la mantienen aislada del mundo exterior, resalta aún más escandalosamente de lo habitual su mala educación, la vulgaridad que transmite tanto en su comportamiento como en su apariencia física y las escasas simpatías que despierta, ya que estoy convencida de que una gran mayoría de esos votos que la han hecho ganadora provenían de teléfonos habilitados por T5 o de personas dependientes de la cadena y eso siendo generosa y descartando la posibilidad de una manipulación descarada de los votos recibidos.

La trayectoria de la Esteban durante las galas me ha recordado mil veces el famoso cuento de “El patito feo” pero para desgracia de Belén, su caso no tendrá un final feliz porque ella jamás se transformará en un hermoso cisne sino que por el contrario, su cara seguirá deteriorándose y sus modales empeorando tal como ha ocurrido durante los últimos años. En realidad y siguiendo con el símil del cuento, el verdadero cisne de esta historia ha sido sin lugar a dudas Edurne y sus diferencias con la Esteban quedaron bien patentes en la gala final, durante el baile que las mostró juntas en esa famosa pantalla partida que tanto ha dado que hablar y que no requiere apenas comentarios: a la izquierda, un pato que se contonea torpemente y a la derecha un cisne que se desliza majestuoso. Belén y Edurne, no hay nada más que decir al respecto.

Lo curioso es que este impactante espectáculo trajo a mi memoria algo ocurrido hace años y que enfrentó a las mismas protagonistas en un entorno parecido. En el mes de septiembre de 2005 Edurne participaba en la cuarta edición de Operación Triunfo (la primera que organizaba T5) y en el reparto de temas de la gala numero 11, a la atractiva joven que ya se perfilaba como una de las favoritas de los profesores de la Academia y del público, le tocó defender la canción de Kylie Minogue “In your eyes”. Su actuación desencadenó calurosos elogios por la sensual puesta en escena y el sugerente vestuario que eligieron para ella y entre los comentaristas que opinaron al respecto se encontraba Belén Esteban, que por aquel entonces colaboraba en el programa de Ana Rosa y que con su egocentrismo habitual se mostró dispuesta a igualar o incluso superar a Edurne.

Y sin pensarlo un instante así lo decidieron en "su programa" (ya saben que la Esteban llama así a los diferentes formatos en los que participa) Si quieren que les sea sincera, yo siempre pensé que los presentadores y compañeros que comparten plató con la de San Blas son muy conscientes de lo ridículas que resultan sus intervenciones, pero saben ocultarlo hipócritamente e incluso ponerle buena cara a la narcisista colaboradora. Algunos han llegado aún mas lejos y hasta se han declarado amigos suyos, aunque habrá que ver cuánto dura esa "desinteresada" amistad cuando llegue el momento de su caída.

Sobre aquel reto del año 2005 (reto unilateral puesto que Edurne sólo intervino como espectadora e invitada al plató el día de la actuación de la Esteban) sólo voy a decirles que ésta demostró una vez más su patética incapacidad ante cualquier manifestación artística, ya sea bailar, cantar o moverse con gracia sobre un escenario. Pero lo más grotesco fue que debía cantar en inglés y como no tenia ni idea del idioma (ni de ninguna otra cosa que signifique cultura) hubieron de prepararle unos cartelones fuera de cámara, con la letra escrita tal como se suponía que debía pronunciarla. El resultado fue indescriptible, por eso no voy a contarles nada más y prefiero que lo vean por sí mismos en los vídeos que incluyo.

No me digan que no es fantástico que 5 años después de aquella burla que la Esteban quiso dedicarle a Edurne y en la que una vez más “fue a por lana y salio trasquilada” como se suele decir, el destino haya sido tan sabio y tan sarcástico como para ofrecer a la joven cantante una revancha, tardía pero no por ello menos satisfactoria.

9 comentarios:

  1. le esta bien empleado a Belen por querer ser el perejil de todas las salsas y ya les vale a telecinco pregonar que es la ganadora absoluta, es una de las dos ganadoras de esta edicion, que se dejen de cuentos chinos, los que la han votado para ganar no le han hecho ningun favor porque ha hecho el ridiculo mas espantoso

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo Belen Esteban a sembrado vientos. Ahora le toca recoger sus tempestades. No tiene verguenza, ni conoce su significado. lo del concurso de baile es un insulto a todo aquel que piense en la legalidad y la honestidad a la hora de participar.
    Belen Esteban, la reina del ridiculo.

    Rocio

    ResponderEliminar
  3. Desde que T5 esta manipulando los programas Salvame y MQB, he dejado de verlos y como tengo más oferta con la TDT, paso de ver y oir a ésta mujer y a sus "palmeros", encabezados por el "pequeño dictador". Sl principio de Sálevame me distraia mucho por la forma de participación de los comentaristas y el humor que compartían todos. Nos hacían mas de dos veces reir con sus ocurrencias. No sé cuándo, pero todo cambió cuando todos empezaron a reirle, aplaudirle y dar crédito a todo lo que Bélen afirmaba. Todo cambio. El programa se convirtió poco a poco el la mejor plataforma incondicional de esta mujer. Y esto vale mucho dinero. La cadena no va ha perder ni un céntimo porque para eso es una empresa y Bélen es un producto y como producto se le ha buscado al mejor equipo de marketing que sabe muy bien inventarse realidades y aplaudir sus descontroles. Cualquier persona que participe en cualquier competición, ya puede estar tranquila de hacer las cosas ni bien mi mal y te ahan puesto a tu disposición 2 programas para promocionarte. 1=Sálvame (4 horasx5días=20horas) 2=MQM 3ó4 horas 1 día).Teniendo en cuenta lo que cuesta la publicidad en TV, tenemos a Bélen por muchos años, hasta que T5 lo amortice. YO SIN SINCERAMENTE NO VOY A COMPRAR ESTE PRODUCTO.

    ResponderEliminar
  4. ya no vas a escribir más?
    yo estoy esperando otra entrada tuya, me gusta como escribes

    ResponderEliminar
  5. Anónimo, me alegra que te gusten mis artículos y es una gran motivación para seguir, cosa que por supuesto pienso hacer. Lo malo es que con el nivel de la televisión actual encuentro pocos temas que me parezcan interesantes y no sean repetitivos. Aún así, haré lo posible por no defraudarte a ti, ni al resto de seguidores de este blog.

    Saludos.

    Ana Balti

    ResponderEliminar
  6. LA ESTEBAN RECOGE LO QUE SEMBRÓ EL HASTIO DE LA GENTE DE VERLA SIEMPRE CON EL MISMO ROLLO.ATANADO A JESUS JANEIRO COMO NUNA SE VIÓ, SIEMPRE CON SU MALA EDUCACIÓN Y SU PREPOTENCA .SI KIEREN VER EL FACEBOK LO QUE LE PONEN VER EL ENLACE
    http://www.facebook.com/group.php?gid=121698689977&v=wall

    ResponderEliminar
  7. Esta es una petarda de mucho cuidao,solo vive para undir a Jesús y su familia...Y el pelele del marido da asco parecia tonto,y resulta que po el dinero el tambien maaaaaaaaata...

    ResponderEliminar
  8. PORQUE NO CUENTA ELLA CUANDO SE METIA EN EL MALETERO DEL COCHE PARA ENTRAR EN AMBICIENES Y ACOSTARSE CON JESÚS???POQUE QUEDARÍA COMO LAS DEMAS DE PU..TA...

    ResponderEliminar
  9. LO QUE PIDO A DIOS ES QUE TODA ESTA PANDA DE MALTRATADORES,SE GASTEN TODO EL DINERO QUE ESTAN GANANDO (MASACRANDO A ESA FAMIKIA)SE LO GASTEN EN MADICINA,QUE LO SE SE MERECEN...

    ResponderEliminar