lunes, 16 de agosto de 2010

NO A LA PAZ .... PADILLA

Todavía estoy indignada mientras escribo estas líneas tratando de asimilar lo que vi el viernes por la tarde en "Sálvame Diario". El programa empezó pacíficamente, comentando la aparición de Kiko Hernández la noche anterior en "Resistiré" caracterizado como Beatriz Trapote, para lo cual lucia unos pantaloncitos cortos que dejaban al descubierto las piernas, algo insólito si tenemos en cuenta que el mencionado colaborador se ha mostrado siempre totalmente contrario (con todo el derecho) a enseñar su cuerpo. Ignoro por qué en esta ocasión decidió hacerlo finalmente, aunque puede ser por razones tan simples como que ese fue el momento en que se sintió cómodo para llevarlo a cabo o incluso que lo hizo por exigencias del guión .

El caso es que a Paz Padilla, presentadora suplente en ese momento de Jorge Javier Vázquez que estaba de vacaciones, le pareció un desprecio la elección de otro escenario que no fuera el suyo para la exhibición de Kiko y para que quedara claro ante todos lo ofendida que estaba por este hecho, no tuvo mejor ocurrencia que azuzar a los colaboradores varones presentes en el plató para que desnudaran al "traidor". El interesado no estuvo conforme con la pretendida broma como era de esperar y trató de huir del acoso de los perseguidores, entre los cuales se encontraban dos gorilas (tanto en comportamiento como en masa muscular) como Kiko Matamoros y Rafa Mora, completando la jauría Diego Arrabal y Luis Rollán; eso se llama igualdad de oportunidades, sí señor. Pues aunque a muchos de ustedes les parezca mentira, todos ellos se dedicaron jubilosos a la labor encomendada y en los minutos que siguieron, la audiencia pudo asistir a una serie de carreras por el plató y los aledaños mientras la presentadora gritaba a sus sicarios que "o le quitaban los pantalones a Kiko o no cobraban". En ese intervalo hubo caídas, estiramientos de extremidades, aplastamientos, gritos, golpes y hasta lesiones, porque la victima decidió vender cara su intimidad y se escabullía una y otra vez amenazando con escupirles y morderles, cosa que hizo demostrando bastante moderación en su legitima defensa (yo les hubiera pateado directamente en los genitales).

Esta escena tuvo lugar en horario infantil sin que nadie (naaadie que diría Bea la Legionaria) alzara una voz para manifestar su disconformidad ante el acoso, ni siquiera la Dirección del programa de la que ya hemos comprobado tiene conexión con la presentadora a través del pinganillo. Finalmente Kiko, al que hay que reconocerle el merito de que ni entre cuatro tíos consiguieron quitarle los pantalones y que se había refugiado en las escaleras que llevan a la sala de control, negoció una tregua con Paz Padilla con la que se reunió seguidamente, manifestando entonces que se había mareado y que se encontraba mal. Pero ni siquiera así tuvo un poco de misericordia porque la presentadora insistía en que volviera al plató y le tiraba del brazo para conseguirlo, a pesar de que Kiko le pedía con voz angustiada que le dejara ir a la sala VIP a descansar un momento porque no podía tenerse en pie. Creo haber leído en algún lugar que Paz trabajó como auxiliar de enfermería antes de hacerse famosa y ante esto, sólo puedo decir que compadezco a los pobres pacientes que tuvieran que sufrir sus "cuidados".

Poco después y una vez pasada la tormenta, la presentadora comunicaba con gesto compungido "que parecía ser cierto que Kiko se encontraba mal" (a ella aun le quedaban dudas por lo visto) "que había estado vomitando y que le habían llevado al hospital" Y entonces sí, una vez que el daño estaba hecho todo se volvieron expresiones cariñosas y ánimos para el enfermo, no se sabe si por la aparición de alguna pequeña dosis de arrepentimiento o por miedo a las consecuencias de tanta irresponsabilidad si finalmente resultaba algo grave de todo ello. En los últimos minutos del programa nos hicieron saber que Kiko estaba ingresado y en observación y en el inicio de “Sálvame Deluxe” pocas horas después, aún se permitieron bromear con el tema y mandarle besos y abrazos, deseándole una pronta recuperación y enviándole todos su cariño. La famosa frase de "hay cariños que matan" debió inspirarse sin duda en un caso similar a éste porque en el mejor de los casos el colaborador podría haber sufrido durante su odisea desde una fractura a un golpe en la cabeza, que todos somos conscientes del peligro que implica. Ya veremos finalmente cuando los médicos den su diágnostico el resumen de daños.

Despojando a lo ocurrido de todo disimulo e hipocresía, lo que se vio en directo el viernes fue el acoso violento de cuatro individuos a un colaborador del programa, con la intención de humillarle públicamente desnudándole contra su voluntad, inducidos y jaleados por la presentadora y con la complicidad de la Dirección y el resto del equipo que asistieron impasibles a la escena sin mover un dedo para impedirla ni decir una palabra para condenarla. Y lo primero que se me ocurre, es que en ese programa hay muchas pretendidas feministas que no cesan de acusar de machismo a personajes y situaciones que comentan a diario. Imaginen que el ataque lo hubieran llevado a cabo contra alguna de las mujeres presentes ¿Cómo se hubiera calificado este hecho? ¿Cómo hubieran reaccionado entonces los testigos impasibles? ¿Hubiera sido la actitud de la victima tan permisiva como la de Kiko? ¿Se puede considerar un incidente así como broma cuando el afectado es un hombre y como agravio cuando hablamos de una mujer? ¿Es esa la famosa igualdad que tanto defienden en el programa?

No hace muchos días, la propia Paz amonestaba a Kiko y hasta le daba unas collejas porque según ella le había tocado el culo y no iba a permitir esa falta de respeto. Kiko tiene que respetarla pero ella se considera con derecho a ordenar que le ataquen y le desnuden. Y no es la primera vez que el colaborador sufre daños físicos por intervención suya. Recuerdo que durante uno de los primeros programas que presentó, se dedicó a empujar a Kiko violentamente en otra de sus penosas bromas, hasta que la silla que ocupaba se volcó haciéndole caer de espaldas sobre las vías por las que se mueven las cámaras y dando a todos un tremendo susto que afortunadamente quedo sólo en una anécdota más una vez recuperado Kiko, aunque ello le costó varios minutos y unos cuantos moratones.

Ya hemos podido asistir en otras ocasiones a las tendencias sádicas de la presentadora, porque durante las pruebas que llevaban a cabo recientemente buscando objetos en urnas ocupadas por bichos variados, Paz se regocijaba especialmente en acercar los animales (serpientes y enormes ratas entre otros) una y otra vez a la cara de los colaboradores, algunos de los cuales sufrieron ataques de nervios como Lydia y Rosa o abandonaron el plató como Kiko, por lo pesado y repetitivo de las bromas porque otro de los defectos de esta señora, es que nunca encuentra el momento de poner fin a lo que a ella le divierte. Y todo esto sin mencionar lo rematadamente mal que lo hace como presentadora confundiendo a Ágata Christie con Ágata Ruiz de la Prada, llamando Lara Dibildos a Lara Rodríguez, equivocándose en cinco de cada diez frases, riéndose de sus propios chistes y desesperando a los publicistas con sus balbuceos mientras intenta leer a trompicones el texto que se supone le están mostrando fuera de cámaras durante las promociones. Desde luego si Paz Padilla ha conseguido que alguien la contrate como presentadora y la mantenga en ese puesto una vez comprobado su penoso trabajo, está claro que cualquiera sirve para estos menesteres.

No obstante, los colaboradores están de suerte con su llegada porque ahora pueden elegir entre los malos tratos psicológicos de Jorge Javier o la violencia física de Paz. En mi opinión, lo ocurrido el viernes seria merecedor incluso de una denuncia, pero evidentemente Kiko Hernández no llegará a esos extremos, porque tiene que seguir trabajando con ese equipo y porque ya ha demostrado su mansedumbre ante las humillaciones y agresiones que recibe de sus presentadores. Si yo estuviera en su lugar, exigiría al menos un sustancioso seguro de accidentes e incluso de vida porque si alguien no pone freno a estas salvajadas del programa, acabará ocurriendo una desgracia en el plató.

Recordemos que no hace mucho a Karmele tuvieron que darle varios puntos en una pierna por los cortes sufridos a consecuencia de otra broma, esta vez de Jorge Javier, que rompió un plato lanzándolo contra el suelo y provocando que uno de los fragmentos saliera despedido hacia la colaboradora. Tras las heridas y los acosos ¿que será lo próximo? ¿una violación en directo?

9 comentarios:

  1. HAN DICHO HACE POCO EN SALVAME QUE KIKO TENIA TRAUMATISMO CRANEO ENCEFALICO

    ResponderEliminar
  2. chaval que trauma tas pegado, yo me di una jarta de reir jajajaja Arriba Paz¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Prefiero cuando juegan a bajarle los pantalones a kiko que es un bellaco que se permite despellejar a todo el mundo que cuando juegan con animales indefensos que no han pedido estar ahi. Tu no sabes que todo lo que pasa en ese programa esta pauteado, que lo sucedido no fue obra da la Paz(que si es una mala presentadora) pero el cerebro de todas las estupideces que se montan en ese plato es la direccion.

    ResponderEliminar
  4. Continuo
    Lo que si me parece raro, raro es la condicion fisica del tal kiko, hace un tiempo dijo que padecio de un cancer de naturaleza muy agresiva practicamente letal y con una sobrevida al os 5 anos casi nula y ahora luego de esos tirones y Zangoloteos se va malito al hospital anuncian traumatismo encefalocraneano, coagulos y el lunes tan feliz de vuelta a sus labores descurando a los demas o este hombre es de una constitucion biologica muy unica o nos toma a todos por bobos.

    ResponderEliminar
  5. y todo este plastazo de articulo, solo por que lo digas tu, kiko el santo, el señorito insulta a diestro y siniestro a quien le da la gana, y paz padilla es muy maaaaaaaaaaaaaala......venga hombre, a chuflar a la via. Si te quieres ganar la vida escribiendo absurdeces por lo menos que sean algo más reales hija

    ResponderEliminar
  6. lo k le ha exado es mucho cuento,xk para mi solo tenia un simple golpe en la cabeza y alguien k ha pasado un cancer como supuestamente lo ha pasado el no esta tan saludable como el,no se como no han cerrado ese programa,con toda la violencia k se ve en el todos los dias,desde su presentador botijo,pasando x la mila k no se la entiende al hablar no se si x la edad o x el "agua", luego la karmele que desvaria,la lidya que se deja humillar y luego kiere k la tomen en serio,con el matamoros k ya sabemos todos los k es,y la esteban k solo sabe amenazar con matar y dedicarse a comer todo lo k traen esa gente del publico, y diciendo k es diabetica pero bien k come a bocados.que en ese programa no han dado una noticia verdadera ni x equivocacion,solo saben humillar,faltar el respeto e inventarse historias para hundir a la gente sin PRUEBAS y en cambio a ellos no se les puede decir nada xk se enfadan y se tiran dias en el programa amenazandote e inventandose mas cosas

    ResponderEliminar
  7. Dejando al margen las opiniones sobre si el programa es telebasura (al que no le guste que no lo vea, igual que no entiendo al Anónimo que califica de 'plastazo' el artículo de Ana Balti -si le aburre, que no lea-), estoy totalmente de acuerdo en que Paz Padilla es una pésima presentadora y joroba el Sálvame de los viernes. No tiene gracia, no sabe hablar, intenta imitar a Jorge Javier con nulo éxito y se cree que basta con armar jaleo, gritar y regañar a los contertulios. Además de patosa es una soberbia y no admite bromas ni críticas de nadie (sólo ella puede hacerlo). La culpa es de tele5 por contratarla (debe salir muy barata). Mejor que pongan de presentador sustituto a cualquier contertuli@ o que directamente supriman el Sálvame de los viernes por la tarde y así valoraremos más el de la noche. Paz Padilla es un castigo para la audiencia. No hay nada peor que el que se cree gracioso sin serlo... Bueno, sí, es peor la que se cree presentadora sin tener ninguna cualidad para ello ¿Para eso estudia la gente periodismo? ¿Para que den trabajos de presentadora a una cómica sin gracia? Al menos, los otros serán freakies, pero hacen bien su papel. ¡¡Que sustituyan a esa patosa ya, por favor!!

    ResponderEliminar
  8. en fin, patetico, está todo montado y paz padilla ha perdido mucho entrando en ese programa pero al menos cuando ella está no es continuo gallinero de voces e insultos...en fin pensad lo que querais pero preocupares de agresiones reales que hay mucho sufrimiento en el mundo como para compadecer al "pbrecito" kiko

    ResponderEliminar
  9. AKI LO KE PASA ESKE A ENTRADO UNA PERSONA KON UN KORAZON GIGANTE EN UN PROGRAMA LLENO DE GENTE SIN ESKRÚPULOS Y EL PEOR ES KIKO KE SE A HECHO NOTAR SIEMPRE POR SER UNA MALA PERSONA... LOS VIERNES ES EL ÚNIKO DÍA EN KE TE PUEDES REIR VIENDO ESTE PROGRAMA GRACIAS A ELLA KE ES LA UN KRACK, KE SE JODA EL AMARGADO ESTE SI NO LE GUSTA, TOTAL, SE ATREVE A KRITIKAR LAS MERIENDAS KE LE REGALA EL PUBLIKO... DE KE NOS VAMOS A SORPRENDER KON ESTE PERSONAJILLO VENIDO A MAS

    ResponderEliminar