lunes, 30 de septiembre de 2013

EL ORGULLO GAY

El pasado viernes 27 de septiembre de 2013 en "Sálvame Deluxe" asistí a uno de los episodios más bochornosos que recuerdo haber presenciado en televisión y aunque este programa y su versión diaria ya "atesoran" ocasiones similares, lo ocurrido con Olvido Hormigos y Jorge Javier Vázquez supera cualquier precedente, por la violencia, intención vejatoria y actitud dictatorial que el comportamiento del presentador transmitía. Los hechos ocurrieron así: Olvido Hormigos asiste como invitada, siendo el tema a tratar la supuesta mala relación de Lydia Lozano con sus ex compañeros del programa "Mira quien salta". Tras unos minutos en los que ambas intercambian puyas diversas, vuelven de una pausa publicitaria y sin aclarar lo ocurrido durante el descanso, Jorge Javier arremete contra Olvido por su conducta hacia María Patiño. Comienza a insultarla (la llama "sucia" y "cerda" entre otras lindezas) y le comunica que después de "usarla" la expulsa del plató, pero como la interesada (que ya conoce con quien se juega las cuartos y comprueba que no la dejan replicar) hace amago de salir sin más demora, el presentador que no parece satisfecho aún y con la clara intención de seguir increpando a la estupefacta víctima, la agarra fuertemente del brazo, primero con una mano y después con las dos y la retiene y zarandea, mientras Olvido le exige, sin éxito, que la suelte y acaba abandonando el plató, llamando "sinvergüenza" a Jorge Javier y asegurando que solo permiten decir lo que ellos quieren oír.

No consigue añadir más porque le retiran el sonido y el plano para enfocar nuevamente al presentador que sigue cargando iracundo contra ella, mientras su jauría amaestrada aplaude cada descalificación que lanza.

Según se puede interpretar de sus comentarios, el gran pecado de Olvido ha sido replicar a María Patiño, porque se supone que si te sientas en la silla de los acusados del "Deluxe" y cobras por ello, eso les da derecho a burlarse de ti, despreciarte, insultarte y sacar toda la porquería que deseen sobre tu vida, ya sea real o inventada por ellos, mientras que tú no puedes ni mencionar una mínima circunstancia de la vida del colaborador que te está machacando y faltando al respeto con todo el descaro y la mala educación de la que son capaces en este programa. Y ya que en el "Deluxe" no se dignaron a explicarnos lo ocurrido durante la publicidad, tendremos que quedarnos con la versión de Olvido Hormigos en su twitter. Al parecer María Patiño le espeta a la invitada que ella tiene una carrera y por lo tanto no son iguales, aunque ambas cuenten su vida cuando les parece bien.

Olvido le responde que también tiene una carrera a lo que María replica que ella no envía videos (en clara alusión a la grabación erótica difundida por los medios, que hizo famosa a la ex concejala). Y la contestación final de Olvido es: "No, pero sales borracha en ellos". Esta fue la ofensa que provocó la desproporcionada reacción del presentador. Aunque quizás no tan desproporcionada si tenemos en cuenta que él mismo ha sido sorprendido e inmortalizado varias veces "seriamente perjudicado" por la bebida y en proporciones mayores que las de la Patiño, de la que sólo conozco un video en la Feria de Sevilla (se puede ver en Youtube) donde se muestra bastante achispada.

Este espectáculo recuerda al ocurrido hace pocas semanas con Remedios Torres, madre de María José Campanario, a la que Jorge Javier llamó (sin provocación previa) "indecente" y "cara dura" nada más empezar el programa y a la que expulsó también con malos modos del plató, aunque la señora dio un ejemplo de cortesía y saber estar durante sus dos intervenciones, a pesar del maltrato unánime que recibió de los colaboradores de manera ininterrumpida. Sin embargo, en esta ocasión el desplante de Jorge Javier no parecía un calentón como el del viernes pasado, sino una táctica para que Remedios perdiera la calma de la que hacía gala y que tanto molesta al equipo del programa o bien, un intento de que María José o Jesulín se sintieran tan indignados que se lanzaran a llamar por teléfono para defender a la buena señora.

Además y durante ambas entrevistas se afanaron todos hasta el limite, en recordar constantemente a Remedios su condición de "condenada" por intento de estafa a la Seguridad Social, olvidando que entre sus filas cuentan también con delincuentes a los que sin embargo tratan con guante blanco, como es el caso de Conchita, nada menos que la encargada de llevar a cabo los polígrafos que tanto defienden, condenada no hace mucho por conducir un coche, habiéndole sido retirado el carnet. Sin considerar tampoco que varios colaboradores y el propio presentador, están siendo investigados por Hacienda, bajo sospecha de intentar eludir sus obligaciones fiscales de manera fraudulenta.

Y por cierto, que si el polígrafo es tan infalible e irrefutable como nos quieren vender, tendrán que aceptar también que su mortecina estrella Belén Esteban, le puso los cuernos a Jesulín durante su noviazgo, ya que David Camacho, el supuesto amante, pasó también con éxito su polígrafo en "Enemigos Íntimos" dando como resultado que decía la verdad al respecto y dejando en el aire una tremenda incógnita, que nadie más volvió a poner sobre el tapete y que yo no voy a concretar, aunque cualquiera puede descubrirla si echa cuentas del tiempo transcurrido entre la fecha en que se cometió una de las supuestas infidelidades (boda de Eugenia Martínez de Irujo con Fran Rivera) y el nacimiento de la hija de Belén y Jesulín.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el historial de Jorge Javier de malos tratos, insultos y humillaciones a invitados del programa no está completo con estos dos casos recientes y me vienen a la memoria otros momentos vergonzosos protagonizados por este individuo, a quien la dirección del programa no sólo no controla en este sentido, sino que al parecer apoya en sus desmanes, si juzgamos por la prepotencia y confianza con que el dictador-pitufo los lleva a cabo.

El 1 de marzo de 2011 en "Sálvame diario" durante una conexión con la periodista gallega Magali Fagilde, el presentador la llama "golfa arrastrada" y "tía guarra" y celebra que se marche porque insinúa (por la forma en que va maquillada) que va a prestar algún servicio relacionado con la prostitución.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/211383/bronca-brutal-de-jorge-javier-con-magali-fagilde

El 8 de marzo de 2011, tan solo una semana después del primer incidente que les cuento, también en "Sálvame diario" y tras un intercambio de opiniones enfrentadas con Lara Rodríguez, Jorge Javier va cambiando su tono hasta llegar a ser decididamente borde, diciendo a Lara que "pasa de ella" y mandándola "a tomar por saco" a continuación, a lo que Lara (que no se deja avasallar) replica que no le permite esas palabras y que si así trata él a los invitados, ella se marcha, cosa que hace acompañada de grandes muestras de alegría del presentador que inmediatamente es jaleado, como de costumbre, por todos sus palmeros, sin que la dirección del programa se manifieste.

http://www.telecinco.es/salvame/Jorge-Javier-expulsa-Lara_2_1184955159.html

El 7 de julio de 2011 durante una gala en directo de "Supervivientes" Jorge Javier llama "hija de puta" a Aída Nízar, concursante del reality, insulto que repite a su madre cara a cara, burlándose además del tono lastimero de la señora ante el trato dado a su hija. Una vez más, la dirección del programa calla ante los hechos.

http://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/2011/07/08/jorge-javier-vazquez-a-aida-nizar-en-directo-hija-de-puta/

Casualmente, o quizás no tan casual, todas las victimas del dictador-pitufo son mujeres y aunque quizás nada tenga que ver para explicar la impunidad con que lleva a cabo sus ataques, les dejo un enlace que le muestra en curiosa compañía. Este sistema empleado por ellos de tirar la piedra y esconder la mano no me parece digno de elogio, pero por una vez me gustaría que probara de su propia medicina toda esta panda de indeseables a los que auguro una estrepitosa caída y una ausencia prolongada de la televisión en un futuro no muy lejano.

http://quemedices.diezminutos.es/noticias-famosos/jorge-javier-vazquez-de-paseo-con-su-jefe-de-tele-5"

4 comentarios:

  1. No tiene nada que ver que sea gay es que malo de cojones, ahi en tv muy educados y respetuosos, este señor x llamarle algo se ha vuelto un chulo, creido, va de culto, en su 1 capítulo de su libraco destila odio por los que fueron sus jefes en sus inicios.creo que entre el régimen de adelgazar que no le funciona y lo que debe a hacienda se le ha ido la olla de tal manera que da pena y asco como el dice

    ResponderEliminar
  2. Tele 5 debería eliminar todos los programas basura y dar la cuenta a estos cuentistas sin educación que se creen divos.

    ResponderEliminar
  3. Hace bastante tiempo que ya no sigo Salvame, pero alguna vez, mientras paseo por los diferentes canales, por curiosidad me paro unos minutos, pues más no lo aguanto, en el mencionado programa; y otras veces cuando me lo comentan mis amistades veo sus vídeos, por lo que hablo con conocimiento de causa, que no de oídas; y cada vez que ocurre esto, me pregunto cómo puede seguir en antena un programa como éste, y cómo puede seguir teniendo audiencia, estamos locos????. Podría poner mil adjetivos, a cada cual peor, pero no lo voy a hacer, ni siquiera merece la pena, además en tu entrada, con la que estoy totalmente de acuerdo, ya das buenos ejemplos.
    Y, como el trabajo esta tan mal y no quiero perjudicar a nadie, empezando por el presentador oficial y siguiendo por las presentadoras ocasionales y después por todos y cada uno de los colaboradores, creo que, por el bien de la cadena pero sobre todo de los telespectadores, deberían darles unas prolongadísimas vacaciones antes de que se produzcan males mayores, torres más altas han caído, acordaos de lo que le paso al programa de los sábados por la noche "La Noria" y recientemente al de "Campamento de Verano".
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Buen análisis del patético incidente y las veces en que esta persona ha traspasado todas las líneas. Lo que resta solidez a tu exposición es, en vez de calificar lo que hace como persona o "profesional", elucubrar sobre la circunstancia de que es gay. Vamos que tu texto huele a homofobia y fuerte. Empezando por el título.
    En el momento en que la gente empieza a utilizar su homosexualidad (o su aspecto físico etc...) como parte de la crítica, el razonamiento queda empañado y la lógica que hay detrás desacreditada.
    El problema de este hombre es que tiene un trastorno de personalidad narcisista como un piano, y una ética y empatía ausentes (también presentes en el trastorno). Es lo que se dice una mala persona trastornada y delirante.
    Que sea gordo, gay, miope, bajo o zurdo no tiene nada que ver.

    ResponderEliminar