domingo, 25 de abril de 2010

LA BURRA1 DE SAN BLAS

Por lo general soy una persona tranquila, dispuesta a admitir las opiniones de los demás por muy alejadas que estén de las mías, pero el espectáculo al que llevo asistiendo durante meses con la Esteban como protagonista, ha acabado con mi infinita paciencia. Y la gota que ha colmado el vaso ha sido la campaña de acoso y derribo emprendida contra María José Campanario desde hace tiempo, tanto por la Esteban como por la cadena para la que trabaja y que la explota sin detenerse ante nada para subir sus audiencias, contratando a un montón de personajillos que cobran por contar presuntos actos o declaraciones de María José, que por supuesto nunca demuestran, pretendiendo que nos lo traguemos todo por las buenas, confiando únicamente en la palabra del impresentable de turno que o bien traiciona a sus amigos y conocidos contando sus intimidades o bien inventa perversidades con la misma facilidad con la que yo me tomo un café.

Todo esto, unido a la repulsión cada vez mas fuerte que siento ante la forma de expresarse de la Esteban: grosera, maleducada, chula y escandalosa y la exagerada complicidad con que Telecinco ampara estos comportamientos, vendiéndonos la moto de que esta mujer es querida por todos (un momento que me da la risa floja), me ha convertido en defensora de la Campanario o de cualquier enemigo de la “burra” de San Blas y me ha empujado a expresar en este blog todo aquello que alguien debería responderle a la susodicha cada vez que suelta una estupidez o una barbaridad de las que suele hacer gala.

El programa donde trabaja la "princesa del pueblo" como se empeñan en llamarla sus coleguitas y protectores (ni loca me creo que nadie más la llame así, teniendo en cuenta el pelaje y los rebuznos de la burra de que hablamos) se convierte en cada emisión a la que ella asiste en una ceremonia, en la que las premisas son: adorar a la "diosa", aplaudir cada una de sus divinas palabras, reirse como idiotas de las supuestas gracias que haga y atacar como una jauría a cualquiera que se atreva a incomodarla o a replicar a sus "refinados" ataques verbales.

No importa que en alguna ocasión la feliciten por alguna actuación suya, que si más adelante esa misma acción es llevada a cabo por los que se niegan a adorarla, tal comportamiento se convertirá automáticamente en algo despreciable y merecedor de los profundos infiernos. Cuando la Esteban acusa está diciendo la verdad; cuando lo hacen sus enemigos están mintiendo descaradamente. Cuando la Esteban muestra una pizca de tolerancia, es una “madre coraje” que lucha por su hija; cuando lo hacen sus enemigos son unos hipócritas que sólo pretenden lavar su imagen. Cuando la Esteban habla demuestra su valor; cuando lo hacen sus enemigos están provocándola. Cuando la Esteban calla todos la halagan por su discreción y su sacrificio; cuando lo hacen sus enemigos ella es la primera en arremeter contra todos, porque (según vocifera con los ojos desencajados) está harta de que no digan nada (o sea que está harta de que hablen y de que callen, argumento lógico y sensato donde los haya). Cuando la Esteban cuenta intimidades de su hija es porque ella la ha parido y tiene todo el derecho; cuando sus enemigos aparecen con sus hijos en alguna revista, en artísticas fotos familiares, están vendiéndolos y comerciando con ellos.

Por el momento no quiero resultar pesada insistiendo sobre el mismo tema, pero si consigo que lea este blog una mínima parte de las personas que no aguantan a la Esteban y están hartos de encontrarla hasta en la sopa, me daré por satisfecha y les prometo que continuaré resaltando sus continuas contradicciones, aunque ella y sus protectores se empeñen en disculparlas. Hay mucho que comentar y yo le tengo la suficiente animadversión como para dedicar parte de mi tiempo a sacar todos los trapos sucios de la "choni" más desagradable y dañina de la televisión actual .

1 Significados de burra: mujer ruda y de poco entendimiento, necia, ignorante, terca, cabezota, bruta, violenta.

21 comentarios:

  1. jajajajaja que mala leche con la foto, esta feisima

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado lo que has escrito, has dado justo en el clavo. No lo podias haber dicho mejor, ole ole ole

    ResponderEliminar
  3. buenos días, enhorabuena, me ha encantado. Me encanta lo que has dicho, a pesar de ser repetitiva.

    Yo añadiria el tema del progrma Más que Baile, cómo se están pasando con el tema y con qué cara más dura aquí la burra se permite el lujo de chulear que ella va a ganar cuando no sabe dar ni un paso. Es toda una verguenza para un programa como es el de "Mira quien baila" que es de los pocos que emiten en esa cadena que no hace falta estar insultando y malediciendo

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo. Solo quisiera añadir que la "prinseca del pueblo"(sera del suyo) recibe del padre de su hija 1 200 euros en calidad de pensión alimenticia para su hija y que su patrimonio asciende a mas de 1 millon de euros según su propio programa. Yo estoy al paro y mi marido es mil-eurista. Ésa no nos representa nada de nada.

    Blaunit

    ResponderEliminar
  5. Madre ciraje esta???

    Sí, y yo soy santa teresa de jesús, no te fastidia!!

    Podre diabla, la princesa del pueblo,dicen sus acólitos.

    Todos esos que la defienden a ultranza, antes la ponían a caer de un burro.

    Cobardes, que no teneis valor a decirle las cosas claras al borrico...

    Y encima se permite el lujo de insulta y amenazar a los de UBRIQUE cuando lleva viviendo de ellos más de diez años.

    ¡¡¡VIVIR PARA VER!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien!!! Por favor que la saquen de la tv. Es insoportable. Es una inculta, una persona así no debería tener cabida en un programa, no aporta nada.

    ResponderEliminar
  7. De qué vive tv5? de la polémica.
    Mientras tengan una Esteban, tendran audiencia.
    Refexionar, amigos, reflexionar.

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno todo (comentarios incluidos).

    Lo que no entiendo y me encantaria que alguien me pudiera explicar es... de dónde salió lo de princesa? (y no digo ya del pueblo, si acaso de las gallinas y algunos entenderan por que lo digo.

    Por más que en "su" programa le aplaudan todas sus burradas y alardes de ser la más necia de los necios, porque encima se regodea de ser analfabeta, pormás que presuma como la escuche en el sálvame de esta tarde, decir que no es analfabeta pues curso hasta octavo de la E.G.B. jajaja, con lo cual no hace si no ratificar lo burra que es la pobre, hay quien no tiene estudios porque sus circunstancias no se lo permitieron en su día y aun asi se saben expresar, vocalizan bien, no dan gritos al hablar, respetan el turno de palabra de los demas, no chillan para que sólo se les escuche a ellos (logrando así que no se escuche a nadie y producir un tremendo dolor de cabeza y molestias en el timpano de los pobres desgraciados que tienen cerca)...

    Alguien deberia explicarle que es la clase y el saber estar, en que consiste no ser analfabeto (que no siempre pasa por tener estudios, y no estaria de más que comenzase por decir "croqueta, en lugar de cocreta", "abuelo, en lugar de agüelo"... y esto por poner unos sencillos ejemplos, porque si escribo todo lo que se me viene ahora mismo a la mente, sin necesidad de esforzarme en hacer memoria, saturo el blog, fijo.

    Tambien me encantaría que esas personas que la defienden con argumentos tan vanales y falsos como si de una pobre victima se tratase, me explicaran que ven en ella, quizas se ven reflejados así mismos y de ahi que sólo le encuentren virtudes, por fortuna son una pequeña minoria, lo que ocurre es que hacen mucho ruido, propio de las personas bajas cultural y humanamente, y quiero aclarar que al referirme a personas sin cultura, no incluyo a quienes por circusancias no tuvieron oportunidad de recibir una educacion escolar y menos aun academica, porque pese a ello se les norta la clase, la humana, la moral y la civica, cualidades de que carece la "burra" (con perdón para los pobres animalicos), y quienes tanto la defienden, que repito, sólo pueden ser personas que se ven reflejadas en ella, de ahi que sean incapaces de ver o reconocer sus limitaciones y aun menos capacidad ni ganas de remediarlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡No has podido hablar más claro! Ya hace bastante tiempo que no veo ningún programa en el que salga "la burra de san blas" (no se merece que ponga mayúsculas). No hace falta tener estudios para tener una educación y saber estar. Tampoco hacen falta para hablar con propiedad en lugar de despotricar, chillar, berrear ni hacerlo en tono amenazante.
    En cuanto a los "colaboradores", estoy impaciente por ver cual será el primero que tenga un roce con "la burra de san blas" y el "mermelada" y comiencen a "sacar trapos sucios" y contar todo lo que saben y ahora callan.

    ResponderEliminar
  10. Mercedes, cuanta razón tienes, como bien dijo Mª José Campanario un día " por dinero baila el perro" y eso es lo que hacen todos los contertulios de salvame, reirle las ¿gracias? , pero ha de llegar el momento en que alguien de la vuelta a la tortilla y veremos que pasa ( bueno yo no lo veré porqué cambio de canal cada vez que sale su fea cara.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Esta mujer llamada Belén Esteban esta enferma,necesita un psiquiatra urgente,su comportamiento de anoche lo demuestra,lo lamentable que hoy nadie en su programa sea capaz de decirle que es una impresentable,sin educación ni categoria para estar entre personas,rezuma odio,complejos y maldad,cada día esta mas fea y es la maldad que lleva dentro que le sale por cada poro.

    ResponderEliminar
  12. Plas plas plas has escrito todo lo q yo pienso y muchas d las personas q conozco,por eso no entiendo para quien es la princesa del pueblo??quienes son esa multitud d fans q supuestamente la votan?Pq en todos los foros d internet la opinion de este blog es la mayoritaria.Lastima q todas estas opiniones sean silenciadas en la cadena y se la siga tratando como una diosa,el dia q ya no les interese y caiga d su nube el tortazo sera tremendo.

    ResponderEliminar
  13. Cómo creo que esto no permite comentarios muy extensos por lo que he creido entender, lo pondré en 2 partes.

    Parte I.-


    El mundo contra mi.

    Así debería llamarse en lugar de "la burra de San Blas"... "perdón la princesa del pueblo" (¿en que estaría yo pensando?).

    Lo cierto es que programa tras programa, a parte de dar alaridos y esforzarse de manera sobre humana por gritar más que el resto, hacer más ruido que todos los demás juntos, y pese a todo, conseguir que no se le entienda nada, cosa que no me negará nadie, tiene su merito, no hace otra cosa más que quejarse de ser la victima de todo bicho viviente.

    No olvidemos que ella está donde esta (por 10 años ya, que bien le gusta recordárnoslo), no por ser la preñada de Jesulin, ¡no señor!, esta ahí por meritos propios.

    Por su extensa cultura, su saber estar en cada ocasión y ante cualquiera, por su dulce y calida vocecita, por su derroche de educación y generosidad... y podría seguir, pero no es mi intención cansar a nadie y aun menos que quien lea esto se siente un ser tan bajo al compararse con este derroche de buenas cualidades, que desee cuanto menos cortarse las venas en un acto desesperado al entender que jamás podrá llegar a la suela del zapato a semejante diosa.

    Total, que son tantas las cualidades de este "ser", que eso le da el derecho de criticar las razones por la que otr@s. están, como ella en la Tv, para nada importa si es@s otr@s no perdieron la vergüenza al momento de nacer como debió ocurrirle a ella, o que no necesiten un bombo para alcanzar la fama y aún menos tengan o sientan la necesidad de poner de vuelta y media al creador de dicho bombo, para seguir en el lugar que !tan dignamente se ha ganado".

    Es por eso que se permite y le permiten, acosar a quien les resulte rentable y luego, como carece ve vergüenza puede sin ruborizarse cambiar la historia y contar los hechos como le vienen en gana, si total, ya fue capaz de "coger" el paleolítico y trasladarlo a la edad media con la misma facilidad con la que los simple seres humanos que no le llegamos al talón somos capaces de cambiar un vaso de lugar, por qué no va ella a hacer lo que le sale del moño y luego donde dije digo, digo diego...

    Porque eso es justamente lo que ha hecho con su última victima (de momento), pero eso no es lo peor, lo peor es que todos la secunden y echen mas leña a un fuego que no tiene razón de ser, pero que estan convirtiendo en una hoguera tal, que ni la que organizo Nerón.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  14. Parte II.-

    Me refiero al temita "la burra vs Trapote", no estoy ni a favor ni en contra de la Trapote, total, no la conozco ni me interesa... bueno... no me interesaba hasta que la convirtieron en victima de sus dardos envenenados, aunque hayan querido disfrazar la situación para que la victima parezca ser la burra (y luego dicen que es un animalico en extinción, pobres de los cuadrúpedos, pero esta que a 2 patas anda peor que los otros, bien que merece que se extinga).

    Y vuelvo a Nerón, esta vez no por el incendio que provocó, si no por el acto ruin que posteriormente llevo la tortura y muerte de inocentes a los que el "personaje " cargo las culpas.

    Ni más ni menos que la misma actitud, de dos personajes en diferentes época de la historia, pero con un poder que no merecieron tener y con unas consecuencias funestas y lo que aun es mas bochornoso, rodeados de gente tan o más ruin que ellos faltos de agallas para frenarles y por el contrario alentándoles en su maldad, incrementando esta hasta que el asunto, en el caso se le fue de las manos, en el de la burra lleva el mismo camino, sólo espero que no deje demasiadas victimas en su camino antes que algún día, espero no muy lejano, "el pueblo celebre la caida de su princesa" del mismo modo que en su dia se celebro la muerte de aquel tirano.

    Y para no alargarme por esta vez, dejo en el aire el tema de "la burra vs Trapote", quien este en desacuerdo o no sepa a que me refiero, no se preocupen, en la proxima pego los datos, sacados de la propia web de T5 que les deja en evidencia y como lo que son, tremendos embusteros" y si alguien lo quiere lo acompaño incluso de video, que no se diga que nadie se inventa nada para desprestigiar a la "princesa de la basura..., perdón, empece equivocándome y termino igual ja ja ja "la princesa del pueblo"...

    P.D:
    ¿Pero... de que pueblo?... ¿Alguien se considera súbdito del susodicho?... desde luego yo no, antes muerta, que para eso soy de esas personas que mueren por los suyos, no de los que matan, cualquiera puede convertirse en asesino, dar la vida por los que quieres es la mayor muestra de amor y la más difícil de llevar a cabo...

    ¿Será por eso que la burra mata, pero no es capaz de morir por su hija?

    Porque para morir se requiere un amor que ella es incapaz de sentir, un amor mucho más allá de nada que se pueda expresar con palabras...

    Y lo triste es que tenga seguidores, eso sí...4 gatos..., el día que la burra suelte una coz veremos donde llegan los gatos y si de verdad éstos siempre caen de pie ja ja ja...

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que sube, baja, y los postizos se caen
    a la Burra le han puesto mucho postizo, y la han subido muy alto.
    ¡¡¡¡¡QUE LECHE SE VA A DAR!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Alucino despues de ver a la burra de San Blas ganar injustamente algo que para otors se llama baili, pero para ella sería necesario inventar un "palabro" que lo defina, porque mover... se mueve, cómo tambien se mueven las babosas, lentas, torpes, faltas de gracia y provocando ganas de vomitar a quienes las ven.

    Encima, y esto es lo más alucinante, se permite el lujo de criticar al jurado por sacar un premio, premio que permite premiar al mejor bailarin-a, del concurso al tiempo que permite tambien gracias a esta buena idea, permite a otra ONG, disfrutar de un dinero para una buena causa.
    Dice la burra que es ilegal hacer eso, ella, que el lunes "en su programa", recordaba a los posibles votantes, que devian votarla porque no la premian a ella o su baile, si no a esa ONG a la que va a parar el premio.
    Si esas palabras salian de su conrazón, y no como yo pienso, de un puro deseo de ganar ella por encima de lo que sea o de quien sea, cómo es que no se alegra de que se saquen de la manga otro premio, es más, como no se queja ya que tanto le gusta hacerlo, de que no saquen otros premios de "consolación", para el resto de participantes y de ese modo alcanzar a ayudar a más gente mediante esas ONG's...
    Sería lo lógico, ¿no?, claro está... si su intención fuese en verdad tan desinteresada, pero a esta burra de barra barrio vajera el resto del universo se la trae al fresco, sólo le importa ella, luego ella y despues y por siempre ella, tanto es así que no repara en utilizar a su pobre hija con ese fin, si no le mantuviesen en la tv esas polemicas que crea... si no le resultase rentable hablar de la hija, alguien duda que la seguiria nombrando..., yo estoy convencida que que no lo haria, es más, ya que "goza" de tan mala memoria, no dudo incluso que hasta se olvidase el nombre de la pobre cria, pues si tanto la quiere por que no le dedica más tiempo y de paso nos hace un favor al resto, (a la pobre cria no, ya lo sé, pero es su madre, le toca aguantarla).

    ResponderEliminar
  17. Me Parece una salvajada,tanto insultó.Ya que te permites el burlarte de ella,yo también te juzgo a ti!!Más podemos conocer de una persona por lo que ella dice de los demás que por lo que los demás dicen de ella.Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ni es la princesa del pueblo ni de San Blas...., hasta las narices de que "San Blas" forme parte de su "apellido", noto cierto tufillo peyorativo, los de SAN BLAS somos como los de cualquier otro sitio, es la única persona a la que se identifica por un barrio del que no es, cuando se marche a Paracuellos será "la de Paracuellos"?, por favor, ya vale de clasismo...

    ResponderEliminar
  19. Bravo bravísimo, sigue escribiendo de esta burra, porque yo también haré otro favor a la sociedad española, intentaré difundir tu brillante blog, para que sigas con él y no descansaremos hasta ver a este circo mediatico fuera de nuestras pantallas. Un saludo Y gracias por saber escribir y expresarte de forma magistral. Mar.

    ResponderEliminar
  20. En primer lugar felicidades por el artículo. En segundo lugar nos quieren demostrar que es la "princesa del pueblo", ¿de que pueblo?. Más bien diría que es la patética del pueblo. Como tercer punto decir que tanto ella como los esperpénticos del programa Sálvame hablan de la "Cadena triste". Antena 3 será triste pero lo que queda claro cada día que Tele 5 es la cadena patética. Saludos y lo dicho FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  21. con este escrito, lo has bordao, ya veo que hay mucha gente que piensa como yo, cada vez mas, el dia que se pege el leñazo que se va a dar, no me dara ninguna pena, que page el daño que a hecho.

    ResponderEliminar